Me empecé a interesar por la psicología de forma visible cuando tenía unos 14 años. Buscaba en la biblioteca del colegio libros de S. Freud, el autor que en aquel momento tenía más presente. Pero en realidad mi interés viene de mucho antes. Desde que tengo uso de razón he sentido una gran facilidad para ponerme en el lugar de los demás, para interpretar gestos y entender conductas. Del mismo modo, eso me ha hecho sentirme fuera de lugar en muchos momentos, al verme diferente, más reflexivo y sensible que otras personas. Con el tiempo he conseguido entender los porqués, y aprender a aprovechar las ventajas de la alta sensibilidad para ayudar a otras personas.
Mi carrera profesional se nutre de mis estudios de psicología, que vengo aplicando desde hace muchos años a la investigación de mercados desde diferentes empresas, hasta que fundé mi propio proyecto empresarial. Esta experiencia me ha permitido conocer en primera persona los desafíos y problemas del entorno laboral: el juego de jerarquías, los intereses creados, diferentes perfiles de trabajadores y de liderazgo,…
En mi día a día como psicoterapeuta aplico mi propia empatía para comprender la situación de las personas con las que trabajo. Esto me permite además implicarme con ellas y mantener un compromiso sincero en su proceso de mejora. También facilita la creación de un clima de confianza y seguridad.
Trabajo principalmente desde un enfoque cognitivo conductual, si bien incorporo recursos de diversas corrientes terapéuticas. Me adapto a las necesidades individuales de cada persona y a cada etapa de su proceso.
Mi objetivo es que más allá de la ayuda que te proporcione en nuestras sesiones, puedas tener recursos para gestionar tu día a día. Por eso trabajaremos juntos para que dispongas de las herramientas necesarias para tu proceso y para que puedas aplicarlas también fuera de la consulta.
La gestión emocional del día a día, conflictos de pareja no resueltos o unos patrones de pensamiento o comportamiento inadecuados pueden suponer una carga que va erosionando nuestro bienestar. A veces, simplemente podemos sentirnos perdidos, sin comprender las razones de nuestra infelicidad. En cualquiera de los casos, estoy aquí para ayudarte a explorar las raíces de tus inquietudes y juntos encontrar la mejor solución para ti.
Mi larga experiencia en el ámbito empresarial me ha permitido también observar y comprender las situaciones que se pueden generar en los entornos laborales. La gestión de las emociones en situaciones de estrés laboral o de burnout, la frustración por no alcanzar los objetivos, el miedo al fracaso, el síndrome del impostor/a o la resolución de conflictos son algunos de los problemas más frecuentes que generan malestar y que pueden mejorar con un tratamiento personalizado.
Sea cual sea tu caso, la vida debería ser sentida como un regalo, no como un sufrimiento y mereces sentirte mejor contigo mism@ y con tu entorno.
Déjate ayudar y te guiaré y acompañaré en tu proceso de cambio para vivir de una forma más feliz y saludable.
Contacta conmigo